10/08/2007

EL PEOR DE TODOS

La capital pampeana, que alguna vez supo ser gobernada por el socialismo y que a lo largo de su historia forjó la posibilidad de convertirse en una ciudad progresista, con fuerte presencia del cooperativismo y los movimientos vecinales, afrontará el próximo 28 de octubre el riesgo de que sea elegido como intendente el peor de todos.
Las encuestas, las circunstancias político-partidarias, el reinado del conservadurismo, el clientelismo, el miedo y un sentido común cada día más volcado hacia la derecha, convierten en favorito para ganar la elección por el gobierno comunal al postulante del PJ, Juan Carlos Tierno.
Aunque el nivel de rechazo que cosecha el candidato oficialista es tal vez uno de los más grandes que se recuerden en un dirigente local, la atomización de las fuerzas opositoras puede facilitar el arribo al poder de un personaje que viene medrando en el Estado desde hace dos décadas y media, y que sin embargo pretende presentarse como un supuesto “renovador” alejado de la clase política.
Si Menem forjó su poder y lo mantuvo tras lograr una alianza entre los sectores más desposeídos y los más ricos beneficiarios de su modelo, Tierno sueña con el triunfo electoral a partir de la implícita alianza entre los votantes justicialistas que meten la boleta de la Lista 2 independientemente de quién la ocupe, y un sector de la sociedad que exige mano dura y que se cree que el Mesías ha llegado para cumplirles ese anhelo.
Santa Rosa, la ciudad que supo ser gobernada por el socialismo, la capital de provincia que alguna vez amenazó con su progresismo, la misma que hizo base en el vecinalismo y el cooperativismo, quedará este 28 de octubre a merced de los garcas que desviaron el curso de su historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos dos hinchas de el fisgón, pero sobre todas las cosas, de River plate. Nos gustaría que, como premio a su tremenda actuación, le ofrezcas un espacio interesante en la prestigiosa revista a ariel arnaldo ortega, baluarte riverplatense en la victoria del clásico.
Se merece un perfil (no una botella de cerveza o una caja de vino) y humildemente sumamos votos para que el jujeño sea protagonista del próximo numero.

Daniel Alberto y Ramón Angel

Anónimo dijo...

44% de SORETEs TIERNO's