2/07/2008

El blog sensación

Debutó a poco de que Juan Carlos Tierno asumiera la Intendencia, y desde el mismo día inicial se convirtió en un verdadero fenómeno.
El 15 de diciembre apareció en la red el “espacio de todos” –así lo definieron sus creadores– en
www.elsoreteestierno.blogspot.com, una dirección virtual que remite al graffiti que se hizo famoso en algunas paredes de la capital provincial.
Desde entonces, hubo un promedio de más de mil visitas diarias, para conocer novedades, dejar opiniones, hacer propuestas y catarsis. Ya llevan más de 80 mil.
Desde ese sitio surgió la convocatoria inicial contra el régimen, que frustró las sesiones en el Concejo Deliberante y arrancó la “pueblada” de los días sucesivos.
En el blog hay espacio para diversas secciones. Periodismo, humor y acción política conforman un cóctel que le dieron marco a los bolsones de resistencia en contra del tiernismo en el poder “comarcal”, como señalan los propios hacedores de ese espacio.
Hay textos todos los días, con una actualización inmediata, pero además acompañada de videos, fotografías, temas musicales y otros audios.
El número de visitas, pero además la cantidad y calidad de las opiniones que desfilaron por ese sitio transformaron al blog –bautizado como “Aunque parezca duro…”– en un canal de comunicación ciudadana inédito.
A tal punto llegó el fenómeno que algunos fanatizados policías provinciales iniciaron una caza de brujas para detectar a los promotores de esa iniciativa, como si estuvieran tratando de encontrar delincuentes y no ciudadanos comunes ejerciendo su libertad de expresión.
El nombre del grupo que tuvo a su cargo la autoría intelectual y material nunca trascendió. Pero vía mail los responsables dicen que no son anónimos y que no están ocultos, sino que quieren evitar la difusión de identidades porque –insisten– es “un espacio de todos” en el que la nominación personal de algunos partícipes no colaboraría en el objetivo final, que es el debate de la cosa pública sin prejuicios ni nada que se le parezca.
Otro espacio cibernético –http://www.pobresideas.blogspot.com/– publicó una suerte de reportaje, que se reproduce por ahí.

En nuestra edición en papel, reproducimos algunos artículos de ese "espacio de todos", y de paso les robamos algunas fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preguntenle a Mario Alberto Vega que dice que consuela a la novia golpeada por el zorete.