2/16/2007

TESTIGO EN PELIGRO


La mafia deja su sello. La testigo que vio que a un cronista querían darle un "puntazo" con un arma blanca, y que escuchó que hubo un instigador ("dijo que le diéramos pero que no le hagamos mal") fue amenazada. La llamaron por teléfono a su celular, todos los días, desde el 4 de enero. En diciembre había recibido una sugestiva visita, que le causó terror.

"Ahora vamos para tu casa y te reventamos la cabeza", escuchó al otro lado de la línea telefónica Zaira Mendoza y se le heló la sangre. Era el quinto llamado que recibía ese día –el lunes 15 de enero– desde el mismo número "desconocido".
En todos los contactos le daban la misma orden mafiosa: "Tenés que ir a la comisaría y desdecirte de todo lo que viste y oíste. Ahí se termina todo". Ese discurso le repitieron en decenas de llamadas, recepcionadas en su celular desde el 4 de enero. Desde entonces, no hubo un solo día en que no le hicieran esa "sugerencia".


EL OBJETIVO
Lo que la voz al otro lado del teléfono pretendía es que Zaira Mendoza, una mujer de 42 años, locutora, domiciliada en Ingeniero Luiggi, dejara en la nada el testimonio clave que brindó para tratar de esclarecer quiénes, cómo y porqué prepararon una agresión contra el periodista Juan Pablo Gavazza, uno de los editores de El Fisgón.
Fue en el último congreso peronista, el 18 de noviembre del año pasado.
El testimonio de la mujer fue aportado ante el fiscal de citación directa de Victorica, Raúl Miño. Es de tanto valor que si la Justicia tiene intenciones de llegar a fondo, debería seguir las pistas que conducen a los instigadores del ataque.
Para ello, por ejemplo, es vital el rastreo de llamadas telefónicas. También conocer en qué colectivo llegaron a Victorica y regresaron a Santa Rosa los patoteros.
Cofré, después de algunas horas detenido, salió de la comisaría haciendo la "V" de la victoria, en compañía de su tío Pepe Rodríguez –jefe peronista de la Zona Norte de Santa Rosa– y de otro dirigente de la unidad básica del barrio e integrante del clan, Héctor Funes.

No hay comentarios.: